Encuentro previo al VII Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

10 de marzo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Pre-encuentro

La Red de Investigación y Transferencia en Comunicación (Intracom) organiza junto con la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC), el encuentro precongresual ‘Ética, medios y retos contemporáneos en el contexto Iberoamericanoel 13 de marzo de las 17:00 a las 20:00 horas España (10:00h México; 11h Quito y 13h Argentina y Brasil).

Este encuentro, en colaboración con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) da paso a la séptima edición Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (Media Ethics 2023) que es un evento sectorial de Intracom. El objetivo del pre-encuentro es «promover el debate y la conciencia crítica de los investigadores en comunicación». La participación, a través de este enlace, es gratuita y se necesita previa inscripción a través del formulario.

Entre la temática del pre-congreso ‘Ética, medios y retos contemporáneos’ destacan temas como ética, violencia y periodismo a cargo de Rogerio Christofoletti (UFSC, Brasil); los datos de las actividades que llevaron a elaborar el primer código de ética para la radiodifusión en Argentina que expondrá Cynthia Ottaviano (Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina) y el tema de la transferencia y difusión de la ética comunicativa de la mano de Hugo Aznar (Universidad CEU Cardenal Herrera, España), entre otros.

Séptima edición del Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

Los días 14 y 15 de marzo se celebrará el VII Congreso Media Ethics en modalidad virtual (enlace), y los días 16 y 17 de marzo, en modalidad presencial en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Tendrán lugar conferencias en directo pero también habrán comunicaciones en diferido, entre estas, Libertad de prensa en la Unión Europea: análisis evolutivo y causal.

Puedes consultar más información en www.alaic.org.

Compartir: