Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez»

19 de junio de 2023
 / 
Redacción
 / 
Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez» 2023, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de periodistas en solitario o equipos periodísticos que contribuyan a la transparencia de los asuntos públicos. Esto último apela a los gobiernos, las empresas y los medios de comunicación.

El premio tiene una dotación de cerca 4.600 euros (5.000 dólares americanos). Las investigaciones pueden ser escritas, radiofónicas, televisivas, multimedia y/o digitales, en alguno de los siguientes idiomas: español, portugués o inglés. Los trabajos que optan a la convocatoria deben haberse publicado en algún medio de comunicación de América Latina y El Caribe entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Se valorará «la importancia e impacto del hallazgo, así como las cualidades de la búsqueda» ya que el Premio pretende estimular la excelencia profesional en esta especialidad.

El Premio «Javier Valdez» honra el legado del periodista mexicano asesinado en 2017, quien dedicó su vida a investigar y denunciar el crimen organizado en México

La fecha límite para presentarse es el 30 de junio de 2023. Para más información sobre las bases del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez» 2023, consulta la página web oficial.

Compartir: