Tragedies and Journalists, una guía para informar sobre violencia protegiendo a las víctimas

19 de junio de 2023
 / 
Redacción
 / 
Tragedies and journalists

Esta es una guía, impulsada por el Dart Center for Journalism & Trauma y publicada en el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), dirigida a reporteros, editores, fotoperiodistas y equipos de noticias para ampliar los conocimientos sobre la práctica periodística en torno a los sucesos trágicos.

Ofrece recursos y formas para informar sobre violencia protegiendo a las víctimas, consejos para entrevistarlas, cómo escribir sobre ellas, cómo cubrir hechos traumáticos en una comunidad y pasos para cuidarse como periodista. Este breve manual sirve para mejorar la cobertura periodística sobre hechos de violencia. Algunos ejemplos de estos hechos son guerras, ataques terroristas, asesinatos, catástrofes naturales, entre otros.

The Dart Center for Journalism & Trauma tiene sede en la Universidad de Washington y «es un centro de recursos y desarrollador de programas para estudiantes, educadores, periodistas y organizaciones de noticias interesadas en la intersección del periodismo y los problemas de trauma», tal como se especifica en los créditos del manual.

Compartir: