Manual de internet sano

14 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Manual de internet sano

El «Manual de internet sano» acerca a padresmadres y tutores a los principales conceptos que ha introducido la Red de redes, cuyo conocimiento es decisivo para poder comprender los cambios que introduce el ciberespacio. Además, el Manual incorpora consejos, decálogos y propuestas para que los mayores se conviertan en protagonistas activos y solventes en el proceso de sensibilizar a sus menores en un manejo útil, responsable y ético de las TIC.

Igual que la «Guía para viajeros digitales», este proyecto se publica en el marco de la Cátedra UNESCO-UNAOC UNITWIN Global Chair on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue (“UNESCO-UNAOC MILID UNITWIN”) y ha sido distribuido de forma gratuita en 97 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), localizados en las comunidades más desfavorecidas de República Dominicana.

La publicación del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tiene la colaboración de la Vicepresidencia de República Dominicana. El convenio entre ambas entidades se alían para fomentar la alfabetización digital mediática mediante diferentes actividades docentes, proyectos, materiales educativos e investigaciones.

Para acceder al libro en línea, «Manual de internet sano» clicar aquí.

Compartir: