Guía para viajeros digitales

14 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Guía para viajeros digitales

«Guía para viajeros digitales» dirigido, principalmente, a los jóvenes, ofrece conceptos, datos e historias reales que invitan a reflexionar sobre el uso que se hace de las tecnologías y concretamente, de Internet. El libro, del profesor Santiago Tejedor, incorpora consejospreguntas para la reflexión y recursos educativos de calidad. La publicación del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tiene la colaboración de la Vicepresidencia de República Dominicana. El convenio entre ambas entidades se alían para fomentar la alfabetización digital mediática mediante diferentes actividades docentes, proyectos, materiales educativos e investigaciones.

«El objetivo de nuestra misión es convertirte en un gran usuario de internet. Una persona muy preparada profesional y académicamente», se define en las primeras planas el propósito del manual.

Este proyecto se publica en el marco de la Cátedra UNESCO-UNAOC UNITWIN Global Chair on Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue (“UNESCO-UNAOC MILID UNITWIN”) y ha sido distribuido de forma gratuita en 97 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), localizados en las comunidades más desfavorecidas de República Dominicana; así como en escuelas y colegios. 

«Curiosidad, ganas de aprender, disciplina, ilusión y el deseo de utilizar internet de forma útil, responsable y sana» son las cualidades para aventurarte en el descubrimiento de la guía. ¡Adelante!

Compartir: