24º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ)

10 de febrero de 2023
 / 
Redacción
 / 
ISOJ logo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas organiza el 24º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) los días 14 y 15 de abril de 2023 en el Zlotnik Family Ballroom de la Universidad de Texas en Austin. El objetivo principal es crear sinergias entre profesionales de la comunicación entorno a las investigaciones innovadoras y periodísticas en línea como eje temático. La modalidad establecida, igual que la edición anterior, permite una participación híbrida pero con algunas peculiaridades.

Durante el evento se tratarán temas como la aplicación del Chat GPT en el periodismo, el futuro de las secciones de opinión digitales, la cobertura de la crisis climática, la creación de modelos sostenibles informativos, el periodismo en el exilio y otros paneles más.

El programa del 24º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) cuenta con más de 50 ponentes entre los que se encuentran profesionales de la comunicación de medios como The New York Times, NBC News, Puck, The Boston Globe, Miami Herald, The San Francisco Chronicle, The Whashington Post, The Associated Press, Arise News, Prothom Alo, Grid, THE CITY, entre otros medios de comunicación de todo el mundo.

El formato a distancia que ofrece el simposio es un tanto innovador respecto la participación habitual por videoconferencia. Es decir, gracias a un programa informático que se incorporó en 2022, los participantes que asisten de forma virtual pueden experimentar la celebración en línea que les posibilitaba conversar y presentarse por video en pequeños grupos y así, pueden experimentar una aproximación a la presencialidad. El evento se celebra en inglés, sin embargo, cuenta con la interpretación al español al mismo tiempo.

Para saber más información de ISOJ 2023, accede a la página web oficial.

Compartir: