XV Congreso Internacional de Comunicación Digital y Ciberperiodismo

19 de mayo de 2023
 / 
Redacción
 / 
XV Congreso Internacional de Ciberperiodismo

Los días 27 y 28 de noviembre de 2023 se celebrará el XV Congreso Internacional de Comunicación Digital y Ciberperiodismo. Desinformación en la era de la inteligencia artificial en el Auditorio Mitxelena de Bilbao (España).

Si bien el Periodismo siempre ha estado en continua transición y cambio, en los últimos tiempos parece estar viviendo un momento especial de transformación e incertidumbre, similar al que ya se vivió con el surgimiento de la Web y de los propios cibermedios, contextualizan desde la Dirección del congreso. Por eso, plantean el encuentro presencial como una oportunidad para intercambiar puntos de vista de personas expertas y encargadas de analizar «la naturaleza, la calidad y la utilidad de la participación del público ciudadano para fortalecer el valor democrático de la información mediatizada«.

Por el momento, las ponencias las conforman Susana Barbosa (Universidad Federal de Bahía), Almudena Barrientos (Universidad Complutense), David Domingo (Université Libre de Bruxelles) y Gavan Titley (National University of Ireland). Un avance del programa es la exposición Entre la espada y la pared. El periodismo digital en el contexto de la plataformización encabezada por Susana Barbosa; Periodismo líquido: la producción de noticias como práctica social colectiva a cargo de David Domingo y Neurocomunicación: Actitud, persuasión y eficacia en el mensaje de la que hablará Almudena Barriento.

La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de septiembre de 2023. En el periodo de una semana después a partir de dicha fecha, se notificarán las propuestas aceptadas.

En el el portal web oficial del congreso se irá actualizando datos del encuentro como los detalles del programa o las bases de presentación de textos. Puedes consultar más información en el siguiente enlace.

Compartir: