XIII Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN)

3 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
COLPIN 2022

Los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2022 el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) organiza la 13ª Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2022) en Río de Janeiro, Brasil. El eje central es la cobertura de sus ciudades y sus problemáticas.

El encuentro periodístico tiene como objetivo principal intercambiar experiencias entre la comunidad de periodistas investigadores de América Latina. COLPIN 2022 está dirigido a un amplio público en el que destaca periodistas, comunicadores, profesionales y estudiantes. El programa ofrece desde mesas temáticas a una gran diversidad de talleres sobre problemáticas políticas, económicas y sociales que conciernen a la región latinoamericana.

Durante los cuatro días se llevarán a cabo sesiones que abordarán asuntos como los derechos humanos, salud pública o crimen y política. Algunas de las temáticas de los talleres son el cambio climático, técnicas para aplicar al periodismo de investigación o, la seguridad digital para periodistas. Además, como evento especial, el penúltimo día se anunciarán los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación «Javier Valdez».

Entre los más de 50 participantes en COLPIN 2022 se encuentran profesionales de unos 15 países de la región que trabajan en diferentes medios audiovisuales y quienes serán el altavoz de reportes de investigación e historias personales.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel Hilton, en Copacabana. Para saber más detalles de la inscripción, consultar la página oficial.

Compartir: