‘Etiopía: A orillas del río Omo. Viaje a los pueblos del sur’, destino de Tahina-Can 2023

19 de diciembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Fotos: David Rull

La Expedición Tahina-Can, organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación UAB, ha anunciado el destino del proyecto que se desarrollará en la edición del 2023: ‘Etiopía: A orillas del río Omo. Viaje a los pueblos del sur’. El objetivo principal del proyecto es fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país.

El lanzamiento del destino, Etiopía, ha formado parte de la Jornada «EnRedad@s» que se ha celebrado esta mañana en el Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la UAB.

Foto: Jornada «EnRedad@s»

Para conocer los ponencias y actividades que se han desarrollado en la Jornada de «EnRedad@s» puedes consultar el programa en este link.

La Expedición cuenta con 40 plazas y las inscripciones están abiertas hasta completar las plazas. Asimismo, tendrán lugar cuatro seminarios a lo largo de las jornadas de Tahina-Can basados en redes sociales, televisión, prensa y fotografía en los que se tratarán aspectos relacionados con ‘los pueblos del sur’. La inscripción se puede realizar a través de la web del proyecto. México, Chile, Tailandia, Perú, Cuba, Ecuador, Marruecos o Egipto son algunos de los lugares recorridos por las expediciones realizadas en anteriores ediciones.

Ubicada en el denominado Cuerno de África, la República Democrática Federal de Etiopía es el segundo país más poblado del continente y el único que se salvó de la colonización europea, lo que le ha permitido conservar su cultura y tradiciones casi intactas. Variedad infinita de paisajes, multitud de etnias, rituales animistas, cristianismo originario, zonas arqueológicas de inmenso valor para la historia de la Humanidad… Todo esto y mucho más te espera en las tierras hechizantes de la antigua Abisinia.

Compartir: