Workshop sobre perspectiva de género y comunicación

8 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Workshop Perspectiva de género

La Sala de Grados del Campus Puerta de Toledo acoge este 10 de noviembre de 2022 una charla sobre la incorporación de la perspectiva de género en la comunicación, de forma presencial. Está organizado por el Vicerrectorado de Política Científica del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.

El evento tiene como objetivo «analizar la situación de las mujeres expertas en los medios y revisar las iniciativas implementadas para promover la diversidad y paridad de género en el uso de fuentes expertas». «La perspectiva de género en los procesos de formación y evaluación del sistema educativo: investigación, buenas prácticas y retos de futuro» indaga en la representación equilibrada e igualitaria y en el impacto que supone en los medios la exposición pública de profesionales. Comprende temas como la mirada desde los medios a mujeres expertas y su (sub) representación y repasa su evolución.

«Sí, hay expertas» es el eje central del Workshop. El programa reúne a siete profesionales de la comunicación:

  • Clara Sainz, Directora del Instituto Estudios de Género.
  • Lara Joannides, periodista y líder del proyecto 50:50 de la BBC.
  • Kate McCarthy, Directora de Programas del Women Media Center.
  • Marcela Campos, licenciada en Sociología y Master en Investigación en Medios en la UC3M.
  • Paloma Zamorano, editora de Igualdad RNE.
  • Isabel Valdés, corresponsal de género de El País.
  • Fernando Garea, periodista especializado en crónica parlamentaria.

La peculiar estructura combina comunicaciones en inglés y español, en la que se cuenta con mesas redondas y presentaciones de caso. Para participar se debe rellenar la inscripción en https://tinyurl.com/2lwp38sp donde se debe elegir entre uno de los dos talleres que ofrece el evento. El primero, «The Equality Proyect», en inglés a cargo de Lara Joannides (BBC) y el segundo, «La imagen como motor de cambio social», en español a cargo de Yolanda Domínguez.

Para saber más información, consultar la página oficial.

Compartir: