El VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento amplía el plazo

20 de marzo de 2023
 / 
Redacción
 / 
VIII Congreso Internacional Comunicación

Los días 11 y 12 de abril de 2023 se celebra el VIII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (modalidad virtual).

Desde la organización del congreso han comunicado que se amplía el plazo de aceptación de propuestas de ponencia hasta el jueves 30 de marzo (manteniendo el precio reducido). También anuncian un recuento de cerca de 400 personas inscritas y más de 200 ponencias presentadas.

El eje temático de este año es la imagen como modelo de la realidad y sus manipulaciones posibles desde una triple perspectiva. Los dos enfoques que se le da al congreso son, el histórico ya que se analizarán las características, efectos y consecuencias en distintos contextos y momentos de la Historia en relación a la manipulación de la imagen. Y el otro enfoque, abarcará el estudio de los nuevos formatos de la imagen vinculados con los desarrollos tecnológicos recientes y sus posibilidades para la manipulación de contenidos visuales. En este caso, se partirá de los puntos de vista del periodismo, la publicidad, la ficción y no ficción (en cine, televisión, nuevas plataformas audiovisuales), las redes sociales, la política, el feminismo, etc. En total, el congreso suma 22 simposios distintos.

Es una encuentro dirigido a investigadores e investigadoras para desgranar el ámbito de la Comunicación y el Pensamiento. Las ponencias se aceptarán en español, inglés y portugués. También, los no participantes podrán consultar los contenidos y herramientas que serán de acceso público y abierto.

Consulta más información en el enlace.

Compartir: