V Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics

5 de enero de 2023
 / 
Redacción
 / 
V Congreso Internacional Fundación Cine+Cómic

La Fundación Canaria Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna organizan, del 8 al 11 de mayo de 2023, el V Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics en Santa Cruz de Tenerife. El tema de la quinta edición es «La gran migración: del TBO a la plataforma». Es un evento que reúne a investigadores e investigadoras sobre la narrativa en imágenes focalizadas en cómic, serie y series de televisión.

Los principales objetivos son promover, divulgar y estudiar la narrativa en imágenes traspasando la frontera del ocio y explorando su lado más académico y semiótico. Además, se pretende crear un foro de discusión y sinergias a través del intercambio de estudios científicos y también, fomentar la investigación académica de la narrativa de imágenes en todos sus soportes. Y, directamente relacionado con la ciudad donde se celebra el V Congreso Internacional, posicionar a Canarias y a Tenerife como un lugar de referencia dentro del marco nacional e internacional en el estudio de la narrativa en imágenes.

El programa ofrece actividades de forma híbrida: virtuales y presenciales. Este formato permite la participación de investigadores e investigadoras de todo el mundo. El encuentro consta de cuatro mesas libres bajo las temáticas siguientes:

  • Cómic, género y activismo. Cómic y estudios culturales I
  • Cómic y estudios culturales II
  • Viñetas y celuloide. Narrativa en imágenes I
  • Narrativa en imágenes II

La presentación de comunicaciones está abierta y pueden enviarse hasta el 5 de mayo. Para consultar más información, puedes acceder a la página web oficial.

Compartir: