Seminario “Inteligencia Artificial y periodismo, proyecto I+D IVERES – RTVE-UAB”

20 de marzo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Seminario Inteligencia Artificial y Periodismo

La Cátedra RTVE-UAB, está realizando actualmente el I+D del proyecto IVERES  “Identificación, Verificación y Respuesta. El estado democrático ante el reto de la desinformación interesada”. La iniciativa busca la creación de un sistema de verificación de información en español contra la desinformación interesada que ayudará a periodistas de medios de comunicación en el proceso de verificación

El seminario «Inteligencia artificial y periodismo, proyecto I+D IVERES-RTVE-UAB» del próximo miércoles 22 de marzo a las 16:30 horas España consistirá en compartir los avances de la investigación y establecer un diálogo con las personas asistentes para avanzar en los retos de este ámbito tan necesario hoy, la aplicación de la IA en periodismo.

IVERES es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación perteneciente a la convocatoria de 2021, Proyectos de I+D+I en líneas estratégicas, en colaboración público-privada, del programa estatal de I+D+I orientada a los retos de la sociedad en el marco del plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación 2017-2020.

En el seminario contaremos con dos personas del equipo IVERES:

Pere Vila, IP por parte de Radio Televisión Española (RTVE) del proyecto IVERES. Director de estrategia tecnológica de RTVE. Sus principales responsabilidades incluyen tecnología de producción y el sistema de emisión de todo el grupo televisivo, la coordinación con radio, internet y otros sistemas, la innovación y la gestión del Departamento de Informática del grupo. Miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones (Ministerio de Ciencia y Tecnología). Actualmente preside la asociación UHD Spain y es miembro del Consejo Asesor para la Transformación Digital.

Cristina Pulido, miembro del equipo de la UAB del proyecto IVERES. Investigadora del Grupo de Investigación Consolidado Gabinete de Comunicación y Educación. Actual Coordinadora del Doctorado de Comunicación y Periodismo del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB,  y Directora de la Revista Científica ANÀLISI.

Para participar en el seminario es necesario registrarse gratuitamente en el formulario.

Compartir: