VIII Semana del Talento Audiovisual 2022

9 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Semana del Talento

Del 14 al 18 de noviembre de 2022 se celebra la octava edición de la Semana del Talento Audiovisual en CaixaForum Barcelona. Durante la semana, el centro cultural, acogerá múltiples actividades relacionadas con el cine y el sector digital, de la mano de ponentes que impartirán conferencias y moderarán debates con el fin de reflexionar sobre el presente y el futuro de la industria audiovisual. La asistencia a las Jornadas es gratuita y es un evento abierto al público aunque precise de inscripción previa.

La apertura cuenta con dos Conferencias Inaugurales que pondrá sobre la mesa cual son los avances, retos y tendencias que marcarán el futuro en la nueva economía audiovisual catalana. También se reflexionará sobre el «Greenshooting«, entendido como los rodajes sostenibles.

Uno de los actos principales será el Pitching Audiovisual Universitat-Indústria que pretende abrir una brecha de luz a los trabajos de final de carrera y máster de centros universitarios catalanes, españoles e internacionales.

El evento además se ilustra con el Pacto del Talento que consiste en una iniciativa que combina circo, teatro, danza y música. A partir de estas disciplinas el proyecto reúne 23 estudiantes de un total de 5 universidades catalanas que se han distribuido en 8 equipos de trabajo.

Frente a un escenario de medios emergentes y nuevos profesionales, la Semana del Talento, ofrece un espacio donde empresas del sector audiovisual y jóvenes talentos dialoguen para forjar un vínculo laboral profesional.

Por último, en el acto «Meet the experts» se cuenta con la participación de expertas y reconocidas profesionales del oficio del sonido. El objetivo es profundizar en el día a día de mujeres directoras, productoras o montadoras a través de mesas de discusión y participación del público.

Para saber más información del programa, acceder a la página oficial.

Compartir: