Se presenta el proyecto «IVERES. Identificación, Verificación y Respuesta» de la Cátedra RTVE -UAB

13 de marzo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Se presenta el Proyecto IVERES

El próximo lunes 20 de marzo a las 11:00 horas en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya en Barcelona tendrá lugar el evento «La inteligencia artificial ante la desinformación: tecnología de la imagen y proyecto IVERES» donde se presentará el proyecto ‘IVERES. Identificación, Verificación y Respuesta.

Programa de la sesión inaugural del Proyecto IVERES.

El proyecto forma parte del programa Next Generation promovido por la Unión Europea a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación UAB y de Radio Televisión Española. El objetivo es la creación de un sistema de verificación de información en español para combatir la desinformación y facilitar el trabajo periodístico con la ayuda de la IA aplicada a los servicios informativos del sector público.

La Cátedra RTVE-UAB ha desarrollado una serie de actividades destinadas a explorar e implementar las capacidades de innovación que la tecnología y la sociedad del conocimiento han abierto en los últimos años, con un claro protagonismo de la inteligencia artificial. En este sentido, han publicado un total de seis informes en el ámbito de la investigación sobre inteligencia artificial aplicada a los informativos. Se ha convertido en un referente europeo en innovación e investigación en materia de alfabetización mediática y audiovisual.

Puedes inscribirte sin coste en este formulario.

Compartir: