Conferencia de los retos periodísticos ante la corrupción política

11 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Retos periodísticos ante corrupción política

«Retos de la profesión periodística ante la corrupción política en la era de desinformación» es una conferencia que tendrá lugar en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (España) el 23 de noviembre de 10:30 a 14:30 horas España. Está organizada por el CEMPOCOR (Center of Media and Political Communication Research).

La jornada «trata de presentar cuáles son los mayores desafíos a los que el periodismo actual se enfrenta a la hora de cubrir la información sobre corrupción». Se discutirá acerca del papel que tiene el periodismo de investigación, a través de las ponencias de Homero Gil de Zúñiga y Juan Luis López-Galiacho, como cuarto poder ante la falta de transparencia en la propiedad de muchos medios. Otros temas que tendrán cabida son la persuasión política de las redes sociales, las fake news y la polarización.

Homero Gil de Zúñiga es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Europea de Madrid, y profesor en la Universidad de Pensilvania (EEUU) y en la de Salamanca (España), así como investigador en la Universidad Diego Portales de Chile. Juan Luis López-Galiacho es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y especializado en periodismo de investigación. También dirige el periódico digital El cierre digital.

Las inscripciones siguen abiertas en el evento que se presenta de forma híbrida: online y presencial. Tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio Departamental I del Campus de Fuenlabrada con capacidad máxima de 80 personas. Para saber más información, acceder a la página oficial.

Compartir: