La Red Innovacom organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial

19 de enero de 2023
 / 
Redacción
 / 
Jornada sobre Inteligencia Artificial

La Red Innovacom informa que el 22 de marzo se desarrollará una jornada entorno a la Inteligencia Artificial como eje temático. La modalidad de la jornada será virtual y gratuita y próximamente se anunciarán todos los detalles de la sesión. El programa previsto, destaca una actividad principal.

El encuentro presentará el proyecto ‘IVERES Identificación, verificación y respuesta. El estado democrático ante el reto de la desinformación interesada’. La Cátedra RTVE-UAB estará trabajando durante este año en la línea de investigación asociada al proyecto ‘IVERES Identificación, verificación y respuesta. El estado democrático ante el reto de la desinformación interesada’El grupo de trabajo ya ha iniciado la fase dedicada al diseño de una interfaz de usuario y ontología IA para verificación de informaciones. 

En cuanto a las actividades llevadas a cabo en los anteriores meses, el pasado 24 de septiembre se presentó el proyecto IVERES ante 150 personas en la 7ª Jornada de Divulgación Científica Science Needs You, unas jornadas impulsadas por la Asociación Catalana para la Divulgación Científica (ACDIC) y que estuvieron formadas por tres conferencias: ‘Inteligencia Artificial: ¿Qué es y cómo nos afecta?”‘Inteligencia Artificial, claro que sí, pero a fuego lento’ y ‘Oportunidades y amenazas con la Inteligencia Artificial’. Tuvieron como objetivo debatir sobre cómo  hacer llegar la inteligencia artificial a los centros universitarios y de investigación para generar vocación entre la juventud. 

Compartir: