«La precariedad del oficio: Una amenaza para el ejercicio ético», tercera sesión de la Jornada en la UPF

2 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
La precariedad del oficio: Una amenaza para el ejercicio ético

El lunes 7 de noviembre de 2022 a las 17 horas España tiene lugar la tercera sesión de la jornada «Los retos éticos del periodismo«. El tema es «La precariedad del oficio: Una amenaza para el ejercicio ético», en el Auditorio del Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. El acto se celebra en conmemoración de los 25 años del Consejo de la Información de Cataluña y los 30 años del Código Deontológico.

El objetivo principal de la sesión es reflexionar sobre la realidad que genera Internet. También analizar la propia transformación de los periodistas al defender los medios de comunicación en el paradigma de una sociedad plural y democrática.

Se cuenta con la presentación de Magda Gregori, Responsable del Grupo de Trabajo de Precariedad del Colegio de Periodistas de Cataluña y la intervención de Carles Pont, decano de la Facultad de Comunicación de la UPF y Josep Carles Rius, Presidente del Consejo de la Información de Cataluña (CIC). A continuación, bajo la moderación de Xavier Ramon, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de Laura Fanals, Ruth Rodríguez, Pere Rusiñol y la exalumna de la Facultad de Comunicación, Clàudia Pérez para hablar de como afecta la precariedad del oficio a los periodistas en su compromiso con los valores éticos.

La jornada está organizada por el Consejo de la Información de Cataluña, el organismo independiente encargado de velar por el cumplimiento del Código, con el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Para saber más información consultar la página oficial.

Compartir: