Inscripciones abiertas para la Beca Independiente de IRE

29 de mayo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Beca Freelance Fellowship

IRE (Investigative, Reporters and Editors) ofrece Freelance Fellowship, una beca que consiste en cubrir los gastos derivados de un proyecto de largo formato cuyo impacto sea relevante y demuestre amplitud. La fecha límite para realizar la inscripción es el 28 de agosto de 2023.

Las propuestas pueden ser un libro, un documental, una serie, entre otros, pero se priorizarán las temáticas que aborden la denuncia social, de ética empresarial y las cuestiones de privacidad. En la página web oficial indican que «está destinado a respaldar el trabajo que se publicará o transmitirá principalmente en los EE. UU. y en medios donde la audiencia principal será al menos una parte del público estadounidense».

Esta iniciativa está dirigida a periodistas independientes y autónomos que tienen un proyecto de investigación en mente y necesitan la ayuda económica para desarrollarlo. Entre los criterios que se usarán para elegir a los solicitantes se priorizarán los «periodistas independientes que publicarán el trabajo principalmente en los EE. UU. y en medios donde la audiencia principal será al menos una parte del público estadounidense«.

Investigative, Reporters and Editors es una organización estadounidense sin ánimo de lucro con sede en la Escuela de Periodismo de Missouri (Columbia). A través de los cursos, los seminarios y las becas tiene el objetivo de mejorar el periodismo de investigación, en específico, y la calidad del periodismo, en general.

Consulta más información en Freelance Fellowship.

Compartir: