II Congreso Internacional Comunicación y Ciudadanía

27 de abril de 2023
 / 
Redacción
 / 
II Congreso Internacional Paz y Comunicación

El próximo 1 de mayo es el último día para enviar los resúmenes del II Congreso Internacional “Comunicación y ciudadanía: la comunicación para la paz ante los desafíos globales”. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de mayo de 2023 en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura (España).

La fecha límite para inscribirse al congreso es el 5 de mayo. La modalidad híbrida del congreso permite participar online o presencialmente en las cinco líneas temáticas siguientes:

  • Movimientos sociales, Activismos y Tecnopolíticas
  • Narrativas de paz, derechos humanos y publicidad social
  • Medios comunitarios y tercer sector de la comunicación
  • Comunicación, conflictos y desigualdades
  • Educomunicación crítica y discursos de paz y justicia ecosocial

La finalidad de la celebración es analizar la «relación existente que tiene la comunicación con valores como la paz, los derechos humanos y los ideales de justicia y transición ecosocial». En este contexto, el objetivo es diagnosticar a partir del intercambio de conocimiento las situaciones de violencia y desigualdad para transformar la situación y proponer soluciones.

El II Congreso Internacional cuenta con la colaboración de Cátedra UNESCO de Filosofía para la paz, Red CRITICOM, Grupo ARDOPA (UNEX), Doctorado en Información y Comunicación (UNEX), Grupo AR-CO (UNEX) y Grupo Conectar (UNEX).

Puedes conocer el programa completo en el enlace. Para más información, consulta el II Congreso Internacional «Comunicación y Ciudadanía: la comunicación para la paz ante los desafíos globales».

Compartir: