I Congreso Internacional de Comunicación para la Transición Ecológica y la Economía Azul

7 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Congreso Internacional de Comunicación para la Transición Ecológica y la Economía Azul

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, se celebrará la primera edición del Congreso Internacional de Comunicación para la Transición Ecológica y la Economía Azul (BlueCom). El eje central son los «Nuevos medios y nuevas oportunidades para la creación de conciencia ciudadana». Se llevará a cabo de forma presencial en el Salón de Actos «Alfons el Magnànim» de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Jaume I de Castellón.

Sin embargo, la organización ofrece una versión a distancia tanto para los ponentes como para los participantes que no puedan asistir de forma presencial. Esta incluye un seguimiento por Internet de los eventos principales y sesiones en línea para la presentación de comunicaciones.

Está dirigido a investigadores e investigadoras de diferentes ámbitos. El propósito del evento es alinearse con los objetivos medioambientales y climáticos de la Unión Europea desde el papel de la comunicación. En esta línea, se pretende exponer las problemáticas medioambientales como el cambio climático y lograr que los medios de comunicación actúen como altavoz para concienciar a la ciudadanía. En conclusión, lograr una conciencia ecológica global. Los temas que guiarán el congreso a partir del principal objetivo, desarrollar la transición ecológica y la economía azul, son tres:

  • El papel de los medios de comunicación en el consenso social
  • La participación de las empresas en la construcción de una nueva conciencia ambiental
  • Nuevas narrativas audiovisuales

Por un lado, los pilares en los que se desarrolla el congreso son tres: los RETOS sociales 5, 6 y 2 «de la Unión Europea identificados en la estrategia Europa 2020«. Por otro, se apoya en «la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3CV) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas».

La fecha límite para presentar propuestas de comunicaciones es el 15 de noviembre de 2022. Y la inscripción como oyente está abierta hasta el 23 de noviembre de 2022.

Para saber más información del congreso, consultar la página oficial.

Compartir: