HUOMAN TECH 2023, un evento por la igualdad de género

28 de febrero de 2023
 / 
Redacción
 / 
HUOMAN TECH

Los días 10 y 11 de marzo de 2023 se celebra la primera edición de HUOMAN TECH un evento tecnológico, cultural y de liderazgo que tendrá lugar en Huesca.

El evento está organizado por la vicepresidenta AMEPHU Avelina Bellostas, Sara Palacino (La Colmena Creativa); la diputada de tecnología de DPH, Berta Fernández; la concejala de Tecnología Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera; Patricia Heredia (ValPat Stream); la Dtra. Provincial del IAM Elena Pérez; e Irene Luzán (Shu Digital). También cuenta con la colaboración de Periodistas por la Igualdad.

Huoman TECH, un evento que combina arte, ciencia y emprendimiento tiene por objetivos visibilizar las mujeres referentes mundiales y locales en el ámbito tecnológico; fomentar la participación y la creación de redes entre profesionales del sector; y formar y promover el interés en temas tecnológicos a través de talleres. Los pilares fundamentales de la apuesta son la igualdad y la inclusión. La iniciativa está dirigida a cualquier persona que esté interesada en promover puentes y generar ecosistemas para favorecer el cambio.

Las ponencias giran alrededor de la producción musical, la Inteligencia Artificial y los desarrollos digitales, para ello, se reunirá a especialistas y referentes internacionales en estos temas. El programa combina talleres, mesas redondas, networking, conferencias en formato ted-talk, foro de talentos locales y actividades culturales y de ocio.

Entre las ponentes, se encuentran la agencia de tecno-creatividad, Estado Latente; la fundadora de Asociación Iberoamericana de Mujeres Productoras e Ingenieras de Audio, Salomé Limón; Irene Luzán, especializada en la nueva tecnología para efectos 3D en cine; y Valeria Corrales y Patricia Heredia, el dúo que tiene como objetivo motivar e inspirar a niños y niñas en tecnología y robótica en Youtube, entre otras participantes. En referencia al espacio cultural que HUOMAN TECH reserva para los perfiles más creativos, se podrá disfrutar de conciertos, DJ, shows musicales, proyecciones y artistas gráficas que mostrarán su disciplina.

Así pues, el evento HUOMAN TECH está dirigido a personas «que busquen un lugar de encuentro cooperativo e inclusivo, jóvenes con ganas de adentrarse en el sector tecnológico de la mano de referentes mundiales y público general interesado en Tecnología, Inteligencia Artificial Creativa, Comunicación, Creación, Arte, Música o cualquier tendencia relacionada» (Periodistasporlaigualdad.org).

Para consultar el programa en detalle, accede al enlace.

Compartir: