«Diálogos posdigitales. Las TRIC como medios para la transformación social», próximo encuentro de Ciclo de diálogos RI

12 de mayo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Ciclo de diálogos RI

El 6 de junio a las 18:00 horas (España) tendrá lugar la cuarta conversación del Ciclo de diálogos con los invitados Carmen Marta Lazo y José Antonio Gabelas-Barroso que presentarán Diálogos posdigitales. Las TRIC como medios para la transformación social en modalidad online (Teams). Título que da nombre al libro coescrito que trata la necesidad de reflexionar sobre el papel que tienen las Relaciones en la Tecnología. Utilizan el concepto de las TRIC, con R, para referirse a la comunicación teniendo en cuenta el factor relacional.

En esta dimensión referente a las TRIC, los autores introducen las emociones como factor imprescindible a tener en cuenta en la educación y en la alfabetización mediática. Ambos autores defienden la obra como un recopilatorio de sus experiencias en este área y de lectura fácil. Para inscribirse al evento vía Teams es necesario rellenar el siguiente formulario.

Carmen Marta-Lazo es catedrática de Periodismo de la Universidad de Zaragoza e Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). José Antonio Gabelas Barroso es coordinador del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Zaragoza y socio-fundador del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID).

El Ciclo de Diálogos sobre periodismo (modalidad virtual) tiene el objetivo de reunir a estudiantes y académicos para debatir sobre las herramientas y los actuales desafíos a los que se enfrenta la profesión periodística promoviendo el intercambio de ideas entre los participantes entorno una temática.

Para asistir a cualquiera de las videoconferencias es necesaria previa inscripción en el siguiente formulario. El enlace a la videoconferencia se facilitará próximamente.

Compartir: