Recupera la jornada «Del Impreso al TikTok: retos, usos y abusos del periodismo» de la Unab TV

20 de febrero de 2023
 / 
Redacción
 / 
charla tiktok

El 16 de febrero se celebró la jornada «Del Impreso al TikTok. Retos, usos y abusos del periodismo» que tuvo lugar en el Auditorio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El Espectador es el periódico colombiano creado el 22 de marzo de 1887 en Medellín, cuyo fundador fue Fidel Cano Gutiérrez. Desde hace aproximadamente 20 años el director de El Espectador es el protagonista de la charla: Fidel Cano Correa. El medio se considera referente a nivel nacional además de ser uno de los más antiguos del continente (ElEspectador.com).

Después de unas preguntas iniciales y la presentación del acto a cargo de las estudiantes de séptimo curso de Comunicación de la UNAB, se da paso a Fidel Cano quien apenas hace un año ganó el Premio Simón Bolívar a la Vida y Obra de un Periodista 2022. A partir de aquí el profesor Farouk Caballero y el director Fidel Cano, conversaron sobre periodismo y las tendencias informativas que emergen a través de la redes sociales como es TikTok.

«El apellido Cano es la columna vertebral de la labor periodística en Colombia».

Sofía Telles, estudiante de comunicación y presentadora del acto.

La emisión «Del impreso al TikTok: retos, usos y abusos del periodismo» se puede recuperar en el perfil de UNAB TV en Youtube.

Jornada ‘Del Impreso al TikTok: retos, usos y abusos del periodismo’. Fuente: UnabTV.

La UNAB TV forma parte de la Red de medios de comunicación universitarios de Iberoamérica que Innovacom y SomosPeriodismo construyen de forma conjunta con la colaboración de las universidades iberoamericanas.

Compartir: