Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla

2 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Congreso de Innovación Educativa

El 14 de noviembre de 2022 a las 10 horas España se celebra el Congreso de la Innovación Educativa- InnovarUS en la Universidad de Sevilla organizado por el Secretariado de Innovación Educativa.

El objetivo principal es dar a conocer los proyectos de innovación educativa aprobados en el marco del Tercer Plan Propio de Docencia. El Plan se centra en la actuación 1.2.3, «Apoyo a la coordinación e innovación docente y a los planes de orientación académica y profesional».

El evento está destinado a los profesionales del ámbito universitario y el público en general, ya que el seguimiento de las sesiones serán de forma presencial en la Facultad de Ciencias de la Educación u online a través de la plataforma de vídeo.

El Congreso de Innovación Educativa cuenta con catedráticos de diferentes universidades españolas: Miguel A. Zabalza, Paz Prendes, Manuel Cebrián y el profesor Javier Paricio. El programa se divide en dos sesiones. En la mañana, se pretende comprender temas como las Nuevas metodologías docentes y Las tecnologías digitales para la formación en competencias clave. En la tarde, se tratará de encontrar respuesta a «¿Por qué cuesta tanto cambiar?» a partir de las concepciones de la enseñanza universitaria. El tema que clausura el congreso es la Innovación educativa y tecnológica en la universidad: un equilibrio necesario.

La fecha límite para la inscripicón es el 4 de noviembre, es gratuita y además, se entregará un certificado de asistencia.

Para saber más información, consultar la página oficial.

Compartir: