Inscripciones abiertas de CIINECO 2023

13 de febrero de 2023
 / 
Redacción
 / 
portada congreso ciineco

El II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO) se celebra el 20 y 21 de abril de 2023 de forma virtual.

El evento, bajo «calidad de la formación docente» como eje temático, pretende conseguir un intercambio de conocimiento entre investigadores/as y docentes para mejorar las sinergias entre el ámbito académico y el ámbito social, es decir, entre los centros educativos y el resto de empresas e instituciones. El CIINECO tiene el objetivo de progresar en la participación y el aprendizaje de los alumnos mientras se indaga y aplican nuevas estrategias pedagógicas para la motivación de los estudiantes. Así lo plasman en el congreso: «Por otra parte la transferencia del conocimiento también es un desafío clave para la universidad. La academia y la sociedad han evolucionado tradicionalmente de forma paralela, pero en los últimos años, el mundo académico ha reconocido la importancia de aportar conocimiento a la sociedad y fomentar la colaboración entre ambas».

Las inscripciones para enviar las propuestas a los 20 simposios diferentes siguen abiertas. Los simposios engloban una larga lista de sectores en los que aplicar la innovación docente y la transferencia de conocimiento que van desde la Comunicación Audiovisual y el Periodismo hasta las Bellas Artes pasando por la Ingeniería o la Innovación docente y educativa en comunicación y riesgos psicosociales.

Aunque por el momento el programa no se ha publicado en la página web, se puede consultar más información en el enlace CIINECO 2023 como por ejemplo, el calendario de fechas claves.

Compartir: