Cátedra RTVE-USAL, «Niñ@s, jóvenes y medios»

7 de noviembre de 2022
 / 
Redacción
 / 
Cátedra RTVE-USAL, «Niñ@s, jóvenes y medios»

El 18 de noviembre de 2022 se celebra la primera edición de Cátedra RTVE-USAL «Niñ@s, Jóvenes y Medios» en Salamanca organizada por la Universidad de Salamanca (US) y la Corporación RTVE y dirigida por Félix Ortega Mohedano.

Está dirigido a investigadores y creadores. También, a las startups educativas, culturales, comunicativas y tecnológicas del sector Media orientado a la creación y producción audiovisual para el público infantil y juvenil. Kids and Media Day Spain 2022 se propone investigar qué consumo y uso de los medios de comunicación hacen los niños, niñas y jóvenes.

El acto está programado de 9:00 a 18:00 horas España. Para los participantes que asistan de forma presencial el acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca en la Universidad de Salamanca. Los asistentes, en forma virtual, deberán acceder a sala Zoom en https://bit.ly/3dcpc63.

En el ámbito comunicativo, educativo, cultural y tecnológico del sector Media, la Cátedra también tiene como objetivo ser una referencia nacional e internacional y ser punto de encuentro del ecosistema investigador, creativo y emprendedor. Además, ambiciona presentar el Evento “Barómetro Audiovisual Niños y Jóvenes en España”, y el evento «Kids Media Day» como una cita anual.

La primera convención de Cátedra RTVE-USAL “Barómetro Audiovisual Niños y Jóvenes en España” se celebró el 20 de mayo de 2022 en la Universidad de Salamanca organizado en tres mesas redondas que reunían profesionales de la comunicación y la educación.

Para saber más información del evento, consultar la página oficial.

Compartir: