Abierto el plazo de inscripción a la Beca Estudiantil GNI 2023

27 de marzo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Beca Estudiantil GNI 2023

Las inscripciones para aplicar a la Beca Estudiantil GNI 2023, gestionada por el European Journalism Centre en colaboración con Google News Initiative 2023, están abiertas hasta el viernes 21 de abril de 2023 a las 23:59 horas (CET).

La beca está dirigida a estudiantes y recién graduados que quieran formar parte del equipo en una de las salas de redacción europeas que participan por un importe mínimo de 2.500€. Durante ocho semanas en el verano de 2023, trabajarán en una de las salas de redacción investigando y escribiendo historias. También, desarrollarán productos digitales y contribuirán a los proyectos innovadores del momento, de cada redacción.

Es la quinta edición de la beca y el objetivo es iniciar la trayectoria profesional en una industria europea de las noticias. La oferta es de 20 puestos de trabajo en 9 países europeos: España, Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia y Polonia.

La beca para estudiantes de GNI se iniciará con un campamento de entrenamiento en línea que permitirá a los becarios estudiantes conocerse, construir una red y recibir talleres para mejorar la carrera de expertos en el campo laboral.

Fechas clave de la Beca para Estudiantes GNI 2023:

  • 22 marzo – 21 abril: envío de solicitudes hasta las 23:59 CET del viernes 21 de abril.
  • Junio: resolución de la selección de candidaturas.
  • Julio: los estudiantes becarios participarán en un bootcamp en línea organizado por el EJC para preparar la Beca.
  • Junio a septiembre: desarrollo de la Beca.

El European Journalism Centre se comunicará con todos los becarios estudiantes para orientarlos, asesorarlos y proporcionarles una base de contacto sobre el progreso y las necesidades durante la beca.

Más información.

Compartir: