«Animales invisibles e historias de la naturaleza» cerrará el ‘Ciclo de diálogos’ de RI

16 de mayo de 2023
 / 
Redacción
 / 
Ciclo de diálogos RI

El lunes 19 de junio a las 18:00 horas (España) la licenciada en Ciencias Biológicas y Producción de Cine, Odile Rodríguez, y el escritor y periodista, Gabi Martínez, reflexionarán sobre la comunicación del medioambiente en el ‘Ciclo de Diálogos’ sobre periodismo de Red Innovacom. Para inscribirse al evento online es necesario rellenar el siguiente formulario.

Los comunicadores y divulgadores medioambientales explicarán el papel que tienen los medios de comunicación a la hora de concienciar a los oyentes y humanizar el discurso, en este caso, sobre los animales y las historias que protagonizan.

Odile Rodríguez de la Fuente es Licenciada en Ciencias Biológicas y en Producción de Cine por la Universidad de Southern California en Los Ángeles. Es una conocida bióloga, divulgadora científica y conferenciante de sostenibilidad y medio ambiente. Tras 5 años de estancia en National Geographic, Washington DC, regresó a España para crear la ‘Fundación Félix Rodríguez de la Fuente’ con el objetivo de salvaguardar el legado de su padre para futuras generaciones. Ha publicado Félix: un hombre en la tierra con el sello editorial Geoplaneta.

Gabi Martínez es escritor, periodista y profesor del Máster en Periodismo de Viajes. Sus obras y  trayectoria profesional  lo han convertido en uno de los grandes referentes del periodismo de viajes. En 2009 fue finalista del II Premio Internacional de la Literatura de Viajes Camino del Cid por su libro Los mares de Wang publicado en 2008 y elegido como Mejor libro de no ficción por Condé Nast Traveller. En 2012 recibió el Premio Continuará de TVE Cataluña y su obra En la barrera fue seleccionada como Mejor libro de no ficción por la revista Qué leer

Esta última conversación también forma parte del Ciclo de conferencias Planeta UAB organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación UAB.

Y esta misma videoconferencia cerrará el primer ‘Ciclo de Diálogos’ sobre periodismo organizado por Red Innovacom con el apoyo del Gabinete de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y Somos Periodismo. Esta iniciativa se inauguró en abril y reúne a estudiantes y académicos a lo largo de siete diálogos de diferentes temáticas con el objetivo de debatir sobre las herramientas y los actuales desafíos a los que se enfrenta la profesión periodística.

Compartir: