Censurados: historias que no pudieron callar

31 de octubre de 2022
 / 
Redacción
 / 
"Censurados: Historias que no pudieron callar"

«Censurados: historias que no pudieron callar» es un libro digital de los estudiantes del Máster oficial de Periodismo e Innovación de contenidos digitales creado en el marco de la asignatura «Estrategia digital y posicionamiento de contenidos digitales«, bajo la dirección del profesor y director del Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Santiago Tejedor. Es una recopilación de entrevistas a periodistas iberoamericanos que han experimentado los efectos de la censura a la hora de informar o contar historias. Entre las experiencias que han sufrido está la violencia física o el asesinato de colegas.

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela son los países protagonistas en las historias contadas.

«Censurados: historias que no pudieron callar» cuenta con el prólogo de un periodista muy familiarizado con el periodismo internacional: Pere Ortín, creador del movimiento periodístico crítico #PeriodismoDadá y ha sido director de la revista de cultura viajera Altaïr Magazine. Además, cuenta con una ilustración del caricaturista ecuatoriano Roque Maldonado y de una colección de collages del creador chileno José Manuel Vilches.

El libro es una apuesta pedagógica del Máster que prioriza los procesos de reflexión, discusión y debate como método de aprendizaje.

Compartir: