D01- Presentación libro ‘Sénior: La vida que no cesa’

25 abril 2023
, 18:00h
Vía Zoom (el enlace estará disponible el día anterior)
Presentación libro Séniors

El 9 de marzo 25 de abril a las 18 horas España, el Dr. Manel Domínguez Gómez presentará su libro Sénior: La vida que no cesa (Editorial Diëresis) de forma online a toda la comunidad Red Innovacom.

Sénior: La vida que no cesa es un ensayo disruptivo sobre la longevidad en el siglo XXI y aborda un punto de vista sociológico, humanista poliédrico del envejecimiento de la población, es decir, le da un nuevo sentido. Para ello, emprendió un análisis del centro de innovación social digital Citilab, ubicado en Cornellà del Llobregat: “Las personas mayores de 65 años serán el 21% de la humanidad en 2050. Este ensayo ofrece una nueva perspectiva del conflicto intergeneracional que se nos avecina ante la combinación de una mayor esperanza de vida, el declive demográfico y el decreciente rol de los jóvenes”.

Manel Domínguez es profesor universitario Emérito en comunicación social y periodismo del Departamento de Comunicación de la Universidad Abat Oliba-CEU. También, es director en el Máster de Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y profesor del Grado en Periodismo. Una de sus líneas de investigación es Longevidad.  Ha sido director de medios y presidente de compañías de comunicación e innovación. Entre sus hitos profesionales destaca la creación de COM Ràdio, la primera red radiofónica via satélite de España, generadora de contenidos para más de 100 emisoras locales.

El enlace del evento se facilitará la misma semana.

Compartir:
25 abril 2023
, 18:00h
Vía Zoom (el enlace estará disponible el día anterior)